Isla Mujeres. – Tal y como lo anticipamos, las fiestas patronales de este año 2020, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, se celebrará solamente con el rezo del Santo Rosario y una misa por cada gremio, esto ante los riesgos que existen por la pandemia.
Así lo confirmó el presbítero de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonso, quien confirmó que este sábado 28 de noviembre, será la bajada de la Virgen de la Inmaculada Concepción, y que seguidamente se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, pero aclaró que no habrá procesión.
El presbítero de Isla Mujeres, reiteró que este año 2020 no habrá festejo o celebración alguna, con aglomeración de personas, con la intención de evitar la propagación de la enfermedad o contagios del mismo, por lo que por primera vez en la historia de este destino vacacional se suspenden las fiestas y solamente se llevarán a cabo las actividades religiosas.
En este sentido, indicó que tanto la realización de las mismas como el rezo del santo rosario, se llevarán a cabo con el aforo permitido en cada una de las iglesias, y desde luego cuidando las medidas preventivas como lo es la aplicación del gel antibacterial, el uso del tapete sanitizante y manteniendo la sana distancia.
Explicó que cada día, de acuerdo a la programación de los gremios de cada una de las agrupaciones o sectores, como son los sindicatos y colonias populares, así como las empresas, se oficiará una misa por cada uno de ellos y se rezará el santo rosario, en la hora debidamente programada.
Con estas acciones se dará cumplimiento a las fiestas patronales del año 2020, totalmente diferente al de años anteriores.