Isla Mujeres. – Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició desde la madrugada del viernes maniobras para poder trasladar e instalar un nuevo transformador con capacidad de 10 Mega Volts Amperes (MVA), el cual reemplazará a uno de 3 MVA.
Uno de los encargados de la CFE, explicó que el equipo arribó a Isla Mujeres desde hace un par de días, pero fue hasta este viernes cuando se realizaron las maniobras con los montacargas y las grúas para poder ubicar el nuevo transformador.
Estos trabajos obligaron al cierre de calles y avenidas durante horas de la madrugada, pues todo el equipo tiene un peso aproximado de unas 20 toneladas, según los mismos encargados de la CFE.
Trabajadores de la CFE explicaron que con este nuevo equipo se busca garantizar la capacidad de energía en Isla Mujeres, una situación que se ha convertido en un problema ante el creciente número de hoteles y negocios en Isla Mujeres.
Explicaron que los trabajos llevarán varios días más, ya que por ahora se trabaja en la colocación del equipo, después vendrá el proceso de la instalación y la conexión.
Hay que recordar que en Isla Mujeres se han dado varios problemas con constantes cortes, debido a la misma demanda de energía, es por ello que se instaló una planta provisional en la Pista Aérea desde hace más de un año.