Yucatán. – El empresario Carlos Mimenza fue detenido esta tarde-noche en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida Yucatán, aun cuando este argumentaba contar con un amparo federal.
El polémico personaje quien ha acusado en repetidas ocasiones al Gobernador de Quintana Roo, intentó recurrir a las redes sociales y así evitar su arresto a manos de la Guardia Nacional.
Acusado por el delito de extorsión, el empresario de Playa del Carmen, insistió en que su detención era ilegal y violentaba la orden de un juez federal.
A través de su video dijo que su detención no podía ser posible tras haber ganado un amparo federal.
La detención del empresario la hizo pública el mismo imputado a través de sus redes sociales, donde aseguraba que iba a demandar a los uniformados de la Guardia Nacional que hicieron cumplir el mandato judicial.
Por este motivo en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado, informó que “En colaboración, la @GN_MEXICO_ da cumplimiento a una orden de aprehensión a C.M.N. solicitada por la @FGEQuintanaRoo por el delito de extorsión en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando pretendía abordar un avión”.
En colaboración, la @GN_MEXICO_ da cumplimiento a una orden de aprehensión a C.M.N. solicitada por la @FGEQuintanaRoo por el delito de extorsión en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, cuando pretendía abordar un avión.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) November 19, 2020