Lázaro Cárdenas. – Un incendio en la Isla de Holbox, dejó ver una vez más las carencias y necesidades que existen en la Isla, mientras sus autoridades se siguen dando la buena vida.
Los hechos se registraron a eso de las 17 horas cuando huéspedes del hotel “Villas Flamingos” tuvieron que abandonar sus habitaciones y resguardarse ante las llamas que poco a poco consumían el hotel.
Ubicado en “Punta Mosquito” con unas 40 habitaciones, el personal del hotel poco pudo hacer para contener el incendio.
Por fortuna, los huéspedes pudieron salir a tiempo y resguardarse antes de que las llamas consumieran gran parte del hotel.
Con ayuda de voluntarios y con lo que se podía, se trató de sofocar las llamas, pero los trabajos resultaron infructuoso ante los fuertes vientos que también alentaban las llamas.
Empresarios de Holbox, lamentan que después de tanto tiempo el gobierno de Nivardo Mena Villanueva no cuente con un cuerpo de bomberos o cuando menos una pipa para poder sofocar este tipo de emergencias.
Según estimaciones, se sabe que el hotel fue consumido en más de un 60 por ciento, mientas que los huéspedes fueron reubicados.