Isla Mujeres. – Con una velocidad de desplazamiento de unos 20 kilómetros por hora, el huracán “Zeta” categoría Uno, azotó las costas de Quintana Roo, entrando entre la Isla de Cozumel y Tulum durante la noche y gran parte de la madrugada.
Con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 160, el huracán dejó sin energía a varios sectores de Isla Mujeres, además de Cancún, y de Cozumel.
Al menos en el caso de Isla Mujeres, el apagón en algunas colonias demoró once horas, aunque en otros lugares tuvieron mejor suerte.
El gobernador del Estado Carlos Joaquín, confirmó este martes que tras el embate del huracán Zeta, no se había reportado daños de consideración, calificándolo como saldo blanco.
Zeta se ha degradado a Tormenta Tropical aunque no se descarta que vuelva a tomar fuerza al entrar al Golfo de México.
Con relación a los daños en Isla Mujeres, estos no fueron de consideración, solo algunas ramas caídas, algunas calles y avenidas inundadas pero nada grave.
El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis hizo una transmisión en vivo esta mañana también para hablar sobre los trabajos de limpieza que había iniciado ya, no solo en la zona insular, sino también en la zona continental.
Con relación al servicio de transporte marítimo, la capitanía de puerto confirmó que se está monitoreando el pronóstico del clima, ya que aun existe riesgo debido a la intensidad de los vientos.
“Hasta que existan condiciones seguras para la navegación se restablecerá el servicio, estamos monitoreando para analizar y restablecer la comunicación marítima lo más pronto posible” confirmaron las autoridades.