ISLA MUJERES. – Luego de las constantes presiones por parte de un grupo de operadores de taxistas de Isla Mujeres, finalmente autoridades de Isla Mujeres acorralaron al Inmoveqroo para frenar la operación irregular de los viejos camiones en Costa Mujeres.
El ayuntamiento de Isla Mujeres confirmó la reunión entre las partes involucradas, el líder del Sindicato de taxistas, el alcalde Juan Carrillo Soberanis y el propio Jorge Pérez Pérez, delegado del Inmoveqroo.
A este encuentro también asistió director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), el capitán Eduardo Fouilloux Bataller quien tomó nota de los acuerdos llegados y desde luego el director de Transporte en el municipio, Mario Carrillo.
Este último destacó que durante la reunión de trabajo se acordó suspender la entrega y renovación de permisos temporales para las líneas de transporte sin concesión como medio de traslado para los trabajadores de la construcción, hacia los hoteles ubicados en Costa Mujeres, con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios.
Todo vehículo que pretenda brindar un servicio de transporte, debe contar con la concesión correspondiente emitida por la autoridad facultada para ello, esto en apego a las leyes y reglamentos en la materia” indicó el director municipal de transporte.
Durante la reunión de trabajo se tomó la decisión de suspender los permisos temporales para éstas líneas de transporte, manteniendo únicamente los que tengan concesión.
Aunque la prensa no tuvo acceso a esta reunión, es claro que el Inmoveqroo ha mantenido una postura extraña, ya que en los últimos bloqueos, ninguna autoridad de ellos se ha apersonado.
Hay que recordar que esos viejos camiones que hasta hace un mes prestaban el servicio, fue un acuerdo promovido y solapado no solo por el Inmoveqroo si no también por el mismo sindicato de Taxistas de Isla Mujeres en su momento.