Isla Mujeres. – Autoridades de Quintana Roo ya se prepararan para lo que será un inminente impacto de “Zeta”, la depresión tropical que durante la noche y madrugada evolucionó a tormenta Tropical y que de continuar así podría llegar a convertirse en huracán categoría uno al impactar el Estado de Quintana Roo.
Desde ayer el Gobernador del Estado de Quintana Ro, Carlos Joaquín habló sobre los riesgos y los refugios que podrían estar abriéndose al público, sin embargo hasta anoche no se tenía previsto la evacuación de turistas.
Se prevé que en el transcurso del día, las autoridades nuevamente informen sobre las estrategias que se aplicarán en este nuevo fenómeno natural, el cual aunque no llegará con la misma intensidad del huracán “Delta”, se prevén tomar acciones para prevenir accidentes.
Actualmente «Zeta»se ubica a 415 kilómetros de Cozumel y de continuar con esa trayectoria podría estar impactando a Quintana Roo durante las primeras horas del martes.
?Se emite #AlertaAzul (peligro mínimo) para los municipios del norte de #QuintanaRoo. Sigan atentos a la información oficial. @ProtCivil_QRoo #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/dyXn343TtP
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 24, 2020