Trabajadores del citado órgano se manifestaron en el Pleno del Congreso del Estado y solicitaron la intervención del diputado Roberto Erales Jiménez, quien durante la comparecencia del Gobernador, fue él único que lo encaró.
Con pancartas en la cual externaron inconformidades, ministeriales, peritos y ministerios públicos, solicitaron la dimisión del fiscal general del Estado.
Lo acusaron de incumplir con la normatividad interna, continuar con favoritismos hacia su grupo, corrupción y represalias a quienes se manifiestan contra sus decisiones.
Asimismo, la negativa a cumplir con las peticiones hechas por trabajadores inconformes, que desde el 4 de agosto pasado mantienen plantones afuera de las vicefiscalías en el Norte y Sur de Quintana Roo.
Además, represalias en contra de ellos, sobre todo con darles de baja so argumento de no acreditar exámenes de confianza.
De igual modo solicitaron al Poder Legislativo dar celeridad a la iniciativa encaminada a modificar la Ley Orgánica de la FGE, a fin de retirar al titular la discrecionalidad en el manejo de recursos y toma de decisiones.