ISLA MUJERES – La empresa Isleños Bus, que opera con concesión para el transporte de pasajeros desde hace diez meses en el municipio de Isla Mujeres envió este martes camiones a la zona del conflicto en Isla Blanca para buscar dar el servicio que hasta ayer han intentado dar camiones bajo el amparo de una “minuta” firmada por el Inmoveqroo.
Los taxistas de Isla Mujeres ayer por la tarde bloquearon una vez más la vía antes mencionada para evitar que los viejos camiones propiedad de Turicun, Molina Tours y Transporte Ledezma entre otros particulares se sigan beneficiando del transporte de pasajeros sin contar con una concesión de por medio.
Los taxistas de Isla Mujeres han estado luchando constantemente para evitar que esos camiones sin concesión sigan operando, a cambio de ello meter combis.
¿Pero que dice la minuta?
La minuta además de establecer plazos para la operación (los cuales han vencido) también establece como condición para la suspensión del servicio, la entrada de un nuevo servicio de transporte urbano, lo cual sucedió hace diez meses.
Sin embargo, bajo estrategias y acuerdos, estos viejos camiones han seguido operando bajo el amparo no solo de las autoridades del Inmoveqroo si no también de los líderes del mismo Sindicato de Taxistas Gustavo Díaz Ordaz.
Tras el bloqueo de ayer, ahora es la empresa “Isleños Bus” la que se ha “aventado el tiro” y ha confirmado que desde hoy comenzará a operar la ruta, aunque sin poder entrar al municipio de Benito Juárez.
La concesión de Isleños Bus tiene facultades no solo para la zona insular, sino también en Rancho Viejo y toda la zona de Playa Mujer e Isla Blanca.