Generaban gasto mensual de 510 mil pesos, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García.
También se detectaron dos camionetas de lujo innecesarias, que serán subastadas.
Para el pago de tales personas el Congreso del Estado devenia seis millones de pesos por año.
Y es que estuvieron en la nómina desde las últimas dos legislaturas.
El presidente de la Jugocopo anunció plan de austeridad.
Todo el gasto será fiscalizado. Inclusive, cada diputado debera justificar el ejercicio de recursos.
Se desconoce quienes eran sus padrinos políticos pero ya fueron dados de baja… También vamos a hacer una revisión a cada diputado para constatar no haya nepotismo», señaló.
El ahorro que generará el despido de «aviadores» será canalizado a ayuda social.
Asimismo, se hará revisión al personal del Congreso del Estado, pues en las últimas dos legislaturas el número creció de 450 a 680 empleados.
En otro contexto, manifestó que se proyecta incorporar el presupuesto del Congreso del Estado a Certificados de la Tesoreria (Cetes).
Se sostienen pláticas con dos instituciones bancarias para conocer cual ofrece las mejores Tasas de Interés Interbancaria Anual (TIES).
El fin es obtener dividendos para gestoría.
Miranda García afirmó que se hará revisión al convenio de concesión de la recolección y disposición final de residuos sólidos otorgado a Inteligencia México S. A. de C. V. por presuntas irregularidades en la prestación de servicio.
«Si bien el concesionamiento corresponde al Ayuntamiento de Benito Juárez, la temporalidad al Congreso del Estado», destacó.
De confirmarse irregularidades, se procederá conforme a la normatividad.
También se hará lo propio con la concesión de Aguakán.
El presidente de la Jugocopo precisó que no se buscará revocar la concesión, sino garantizar cobros justos y servicios de calidad.
Porque de anularse la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) carece de capacidad para prestar el servicio en la Zona Norte.
Para finalizar, expuso que entre el 26 de octubre y 6 de noviembre se realizarán las comparecencias de integrantes del gabinete de Carlos Joaquín González, para despejar inconsistencias de la Glosa del Informe de Gobierno.