ISLA MUJERES. – La capitanía de Puerto de Isla Mujeres reportó saldo blanco durante el paso de la tormenta tropical “Gamma”, la cual como se sabe, mantuvo durante todo día del sábado con lluvias y fuertes vientos, lo que provocó el cierre de puerto para todo tipo de embarcaciones.
El puerto a la navegación se reactivó a partir de las 7 de la mañana de este domingo luego de todo un día con actividades suspendidas para todo tipo de embarcaciones.
Para esta tarde “Gamma” se seguía moviendo sobre la península de Yucatán sin embargo, se alejaba lentamente de Quintana Roo.
La dirección de Protección Civil sólo reportó la caída de ocho ramas en arboles, los cuales se atendieron de manera oportuna.
Con relación al paso del fenómeno natural, el único inconveniente reportado por los habitantes fue el corte en el suministro de energía eléctrica, pero este se restableció luego de algunas horas.
NO HAY QUE CANTAR VICTORIA!
Lamentablemente otro fenómeno natural acecha a la península de Yucatán por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, ha emitido una alerta por el potencial riesgo a una evolución a huracán.
Para la tarde de este domingo el disturbio estaba centrado cerca de la latitud 16.7 Norte, longitud 76.6 Oeste. El sistema se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 mph (17 m/h). Se espera un movimiento hacia el oeste noroeste a noroeste a una velocidad de traslación un poco mas rápido por los próximos días.
Se pronostica que este sistema se mueva al sureste del Golfo de México martes por la noche o temprano el miércoles.