ISLA MUJERES. – El gobierno municipal de Isla Mujeres, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, arrancó con los trabajos de prevención ante las posibles lluvias y rachas de viento que se esperan debido a la depresión tropical número 25 localizada en el Mar Caribe, aproximadamente a 450 kilómetros al sur sureste de Cancún.
Con trabajos de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, poda de árboles y maleza así como la constante vigilancia de los cuerpos lagunares de “Las Salinas” -que se encuentran en su nivel bajo- para evitar que se presente algún desbordamiento, la Comuna busca proteger la integridad de las familias isleñas y visitantes: “Hemos realizado de manera periódica el saneamiento de las alcantarillas y las salinas se encuentran por debajo de su nivel”, dijo Merced Ortiz Maya, director de la dependencia municipal.
Igualmente, recalcó que se esperan 250 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, por lo que es recomendable tomar las medidas necesarias y extremar precauciones así como realizar en sus hogares acciones preventivas como retirar cacharros de sus azoteas que pudieran convertirse en proyectiles. “Es muy importante que se encuentren pendientes de los medios oficiales quienes darán a conocer los detalles de la evolución de la depresión”