Chetumal, MX. – Familiares que en días pasados habían enterrado a sus deudos, decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía debido a que en el Instituto Mexicano del Seguro Social entregaron los cuerpos equivocados.
El error por la entrega equivocada de cuerpos a dos familias fue corregido después por el IMSS, pero esto no los libró de una denuncia por parte de las familias.
Los dolientes interpusieron denuncias ante el Ministerio Público (MP) pues exigen deslinde de responsabilidades.
El martes pasado, personal de la Clínica del IMSS en Chetumal entregó de manera equivocada cadáveres a dos familias.
Ante la contingencia por el Covid-19, a una familia no se le permitió ver el cuerpo por ultima vez y entonces se decidió hacer el sepelio. Sin embargo, luego del entierro fueron informadas respecto al error pues su verdadero familiar aún estaba en “el cuarto frío”.
Ayer a las 17:00 horas se realizó la exhumación del cuerpo en la cripta que corresponde a M. R. D. en el Panteón de Calderitas.
El cadáver exhumado fue el de M. M. F. y se procedió a la entrega a su verdadera familia.
Ambas radicaban en la Alcaldía de Calderitas.
Sin embargo, integrantes de ambas familias interpusieron querellas ante el Ministerio Público (MP), porque exigen se castigue al responsable del error.
Aunque la querella es contra el IMSS, los familiares responsabilizan al directamente al director de la clínica en Chetumal, L. G. D.
Inclusive, durante este proceso realizaron manifestaciones afuera de la Clínica del IMSS y Fiscalía General del Estado (FGE).
La Junta de Gobierno de la Delegación del IMSS manifestó que se trató de un acto no malintencionado, sin embargo, se realizará investigación al interior.