ISLA MUJERES– El director de Turismo y Comercio de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco dijo que atendiendo la preocupación de algunos comerciantes, desde este mismo martes se redobló la vigilancia en la avenida y en el área de la terminal marítima a fin de que se respeten las áreas asignadas entre los prestadores de servicios turísticos.
Dijo que desde ayer se habló con el dueño de la joyería jade y se le explicó el problema y se comprometió a hablar con sus trabajadores a fin de que estos no estén en la calle tratando de “enganchar” al turismo.
Aunado a ello también se ha pedido la colaboración de la dirección de Seguridad pública y de fiscalización para que ponga mayor atención a esta denuncia.
Como oportunamente informamos, comerciantes y enganchadores denunciaron que un grupo de trabajadores de Cancún están invadiendo áreas lo que está prohibido por la dirección de Tránsito.
A raíz de la contingencia, muchos han desatendido los reglamentos y han sacado ventaja para sus propios intereses, según la denuncia.
El funcionario dijo la queja ya fue atendida y que desde hoy no se permitirá que nadie que no esté acreditado pueda vender u ofrecer servicios en la vía pública.
Recordó que existe un padrón de 33 comisionistas registrados y que pertenecen a diferentes cooperativas turísticas de Isla Mujeres, número que no ha incrementado.
Existen áreas signados para cada uno de ellos y son los únicos que pueden ofrecer en la vía publica.