CHETUMAL, MX. – La operación de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) no satisfacen al Poder Legislativo, debido a la falta de resultados.
Mientras al interior de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) prevalece la desorganización, los grupos delictivos se unen y reagrupan.
El trabajo del titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, que no ha dado resultados y tampoco ha sido de acuerdo a las exigencias ciudadanas, le ha permitido, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Erick Miranda García.
Por eso en su comparecencia se le exigirá informe real respecto a la situación que prevalece en este rubro.
Vamos a preguntarle ¿Como ha ejercido el presupuesto? ¿Que ha pasado con las patrullas y el personal? Porque debemos definir como el Poder Legislativo va a asistir en este rubro porque mientras más unidos mejor, porque allá afuera los grupos delictivos no están tan organizados como creemos, pues se terminan organizando entre ellos: se junta el grupo tal con no se quién y el otro. Mientras nosotros aquí peleando, debemos estar unidos y demostrar que la autoridad es la que ejerce el poder y acá no tienen lugar”, afirmó.
Porque las autoridades deben ejercer y demostrar el control de la seguridad en todo momento, expuso.
Referente a la absolución de la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula Guadalupe González Zetina, del delito de peculado de mil 55 millones 999 mil 962 pesos, el Miranda García indicó que se evaluará el desempeño de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Porque se ha visto encarcelamientos de ex servidores públicos, pero no así respecto a la recuperación del patrimonio de Quintana Roo.
Hemos visto que varios han pagado lo que han hecho: desde un ex gobernador, un ex alcalde y ex secretarios de Estado. La FECC y Poder Judicial deben dar razón y hacer cumplan con sentencias quienes han atentado contra el Estado… Vamos a revisar que la FECC haga su trabajo… Mas que una guerra de justicia que regresen el patrimonio de Quintana Roo que se han llevado”, sentenció.