CANCÚN, MX. – La noche del pasado jueves, la Asociación Civil “Somos Tus Ojos” informó a través de las redes sociales y en entrevistas que el comandante Roberto Damián Hernández Reyna, mejor conocido entre los ministeriales como “Reyna” del grupo de los “chilangos”, había presentado su renuncia a la Fiscalía General de Quintana Roo.
Cabe mencionar que el “Chilango”, Roberto Damián Hernández Reyna alías “Reyna”, se desempeñaba como director de la Política Criminal de la Policía Ministerial en Cancún y estaba señalado de actividades ilícitas como cateos arbitrarios y hasta privaciones ilegales de la libertad contra habitantes de Cancún, asÍ como de otros municipios.
Es importante mencionar que decenas de agentes ministeriales de la Vicefiscalía General del Estado, en Cancún, y la Fiscalía General del Estado de Chetumal se manifestaron de manera pacifica señalando que el “grupo de los Chilangos” reciben sueldos mensuales por más de 30 mil pesos.
No solo ellos sino también la comunicadora que trabajaba para una televisora de la ciudad de México que junto con el esposo están cobrando en titulares de comunicación social sin trabajar.
Aunado a todos estas irregularidades también una mesera del antro la Taberna fue contratada como agente ministerial la cual gana arriba de los 30 mil pesos mensuales, mientras que los judiciales que llevan más de 25 y 30 años de servicio en la Fiscalía General del Estado cobran diez mil pesos al mes.
Por todas estas irregularidades los ministeriales mantienen firmes sus plantones exigiendo la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca, de quien ya pesan más de 15 denuncias penales en su contra por abuso de autoridad entre otros delitos.