CHETUMAL, MX. – Diferencias por un exhorto al ejecutivo federal relacionado al abasto de medicamentos para tratar a niños con cáncer, provocó que la diputada Atenea Gómez Ricalde y Hernán Villatoro Barrios se enfrascaron en un intercambio de señalamientos en medio de una sesión en el Congreso del Estado.
La diputada del PAN se dijo agredida por los comentarios hechos por el diputado del PT y al final de la sesión solicitó al pleno copia de los videos para poder proceder por violencia política y lo que resulte.
Durante la sesión de este miércoles, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó en tribuna mayores apoyos de parte del Gobierno Federal para el tratamiento de niños con cáncer.
El legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo que los apoyos hacia la salud no están en discusión, sin embargo, dijo que las recomendaciones o los exhortos deberían también dirigirse hacia el ejecutivo del estado, a quien adelantó, se le deberá pedir explicaciones ahora que se realice la comparecencia de su titular.
Pero el tema no bajó de tono y la diputada Gómez Ricalde recriminó la conducta del diputado, por los comentarios hechos en alusión a los familiares de Gómez Ricalde que gobernaron los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.
Al concluir la legisladora manifestó que no tolerará ningún acto que vulnere sus derechos o reconfigure en violencia política o de otro tipo.
Solicitó a la Secretaría Técnica material de video y audio para analizar si la conducta de Villatoro Barrios recae en algún tipo de violencia.
Vamos a revisar la Ley y analizar porque hay libertad de expresión… Eso ya es violencia y si lo permito es un mal mensaje y no vamos a permitir ningún precedente a futuro… Ya llevamos un año así con agresiones y he sido prudente… Son frustraciones y odios del pasado a otras personas”, sentenció la diputada del PAN.
Reiteró que ante todo mantendrá su postura como oposición para que el Pleno del Congreso del Estado no se convierta en sitio para la defensa del Gobierno Federal, pues los contrapesos son necesarios, y para ello fue electa por la ciudadanía.