CHETUMAL, MX. – En medio de muestras de inconformidad y rechazo, personal de la dirección de fiscalización del ayuntamiento de Othón P. Blanco desalojó a vendedores fijos y semifijos localizados en pasillos y alrededores del mercado nuevo.
Los vendedores en su mayoría de frutas, verduras y legumbres, procedentes de la zona de Maya Balam y Kuchumatan Externaron su inconformidad por el área de reubicación ya que presenta malos olores por el sistema de drenaje y los baños y se encharca en tiempo de lluvia. Los inconformes también rechazaron la intención de mandarlos al mercado 5 de abril ya por su lejanía no hay muchos clientes y las ventas o son las mismas.
El director de fiscalización municipal, Emmanuel Magaña Cirerol explicó que se dio opción a los 90 vendedores fijos y semifijos a trasladarse al mercado 5 de abril pero que fue rechaza por lo que optaron por encontrar un espacio en la zona del mercado.
Dijo que los vendedores tendrán que pagar por el uso del espacio la cantidad de 200 pesos mensuales por asentarse en un área de un metro.
Deberán cumplir con las disposiciones sanitarias como el uso del cubreboca, gel desinfectante y si tienen temperatura no acudir a vender.