CANCÚN, MX. – Dos mujeres fueron atacadas sexualmente en distintos puntos de la ciudad. En la Supermanzana 501 se detuvo a uno de los presuntos delincuentes y otro logró darse a la fuga en la Primera Privada de Peñas, en el Fraccionamiento Villas de Mar Plus.
Los policías municipales lograron detener a a quien dijo llamarse Leobardo “N” de 44 años de edad, el cual fue presentado ante el fiscal del Ministerio Público de Fuero Común acusado del delito de violación.
Estos hechos ocurrieron cuando elementos procedieron a verificar un reporte de abuso sexual en la Supermanzana 501, manzana 16, donde una mujer que solicitaba ayuda, misma que manifestó que se encontraba platicando y conviviendo con unos compañeros en su casa, cuando después de un par de horas se fue a su cuarto para poder dormir.
La agraviada refirió que al estar dormida comenzó a sentir una pesadez y movimientos, haciéndola despertar, observando que un masculino estaba arriba de ella, el cual le había quitado la ropa interior, por lo que lo empujó y rápidamente se levantó de su cama para ir al cuarto de su hermana y encerrarse ahí, quien de manera inmediata realiza la llamada de auxilio al número de emergencias al 911.
Por otra parte, el lunes cerca de las 11:30 horas se reportó otro ataque sexual en la en el Fraccionamiento Villas de Mar Plus, donde un violador ataco a una joven que se encontraba en el interior de su domicilio.
Paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de trasladar a la mujer atacada sexualmente al Hospital General donde quedó ingresada.