ISLA MUJERES. – Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad en zona norte de Quintana Roo confirmó que hasta el primer corte del día son cuatro unidades detenidas en el operativo que realiza la delegación en cooperación con la dirección de transito municipal.
Como se recordará, apenas la se mañana pasada se llevó a cabo una reunión en Cancún en donde asistió el el capitán Eduardo Fallafoux, como nuevo coordinador de Seguridad Pública y Transito de Isla Mujeres, esto como parte de una estrategia por regularizar el transporte público.
La delegada dejó en claro que la revisión es pareja y no solo se trata de acabar con el pirataje de carritos de golf, también aquellos vehículos del servicio público que están transitando de manera irregular.
Dijo que para el Imoveqroo la prioridad sigue siendo el tema prevención de la propagación del covid, pero ahora con el semáforo en color amarillo se debe reencausar las acciones de trabajo hacia añejos problemas como lo es el pirataje.
La funcionaria dijo que hasta este momento ya eran cuatro los taxis detenidos y trasladados al corralón por diferentes irregularidades, dos de ellos por no contar con la póliza o seguro y dos vehículos más por no portar placas de circulación.
Los vehículos que fueron detenidos por no presentar su póliza de seguro son el número 65 y 66.
La delegada dejó en claro que el no contar contar con la póliza de seguro es una falta grave y por lo cual se impone una multa que va de los 300 a mil UMAS, (de 26 mil a 86 mil pesos)