ISLA MUJERES, MX. – Empresarios de Isla Mujeres esperan que con el semáforo Amarillo que entrará en vigor el próximo lunes, la ocupación hotelera mejore, pues aun cuando existe actualmente una ocupación del 79 por ciento, este se rige sobre el 30 por ciento permitido.
Gustavo Rodríguez Orozco, director de turismo y comercio de Isla Mujeres dijo que existen buenas expectativas para Isla Mujeres, pues es este destino uno de los favoritos.
El funcionario dijo que se va analizar el comportamiento de los turistas en estas próximas semanas, pues recordó que estos meses regularmente son clasificados como los más bajos (temporada baja).
Sin embargo, ahora bajo tras el paso de la pandemia, todo es nuevo, todo ha cambiado y no se sabe si el turismo decidirá viajar antes de noviembre o diciembre cuando en realidad iniciará la temporada alta.
Definitivamente la pandemia cambió todo y ahora todo es diferente, sobre todo en cuestiones sanitarias”
Reconoció que muchos de los hoteleros estaban ansiosos de llegar al semáforo amarillo, pues con ello se aumenta la capacidad en los hoteles y también el tema de las playas públicas, un reclamo de todos los días.
Con relación a los lineamientos que se adoptarán para el tema del uso de las playas públicas, dijo que es un tema que está en análisis y que en las próximas horas dará a conocer el propio presidente municipal.