ISLA MUJERES. – Con el anuncio del Gobernador Carlos Joaquín de pasar al semáforo amarillo, finalmente se abre la posibilidad de abrir al público las playas, sin embargo, esta medida no aplicaría para todos, pues estarían fuera de toda posibilidad los grupos vulnerables, entre ellos las persona mayores de 60 años, los diabéticos, hipertensos o con algún problema respiratorio.
Aunado a ello, en las playas no se podrán consumir bebidas alcohólicas, tampoco se permitirá el consumo de alimentos.
El gobernador dijo que con el semáforo en Amarillo entrará en vigencia a partir del próximo 7 de septiembre y aclaró que no se debe bajar la guardia y mucho menos ser más flexibles con las medidas de higiene y sana distancia.
No grupos vulnerables, quienes son los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, personas con hipertensión, personas con diabetes, personas con obesidad, personas con tabaquismo, personas que sufren problemas respiratorios, porque corren el enorme riesgo de perder la vida al contagiarse de Covid-19 no tendrán esa posibilidad de volver ahora a las playas” comentó el Gobernador.
Durante su entrevista anoche, dejó en claro que la reapertura de las playas sería de manera ordenada y bajo protocolos muy claros.
Insistió en que la recuperación deberá ser gradual y por lo tanto no es momento de bajar los brazos.
En este mismo sentido, el presidente Juan Carrillo Soberanis dijo que esta reapertura de playas como bien dijo el Gobernador deberá ser de manera ordenada y para ello se está trabajando ya en los mecanismos y protocolos a los cuales se tendrán que sujetar los isleños.
Nos regiremos bajo esos lineamientos y delimitar los espacios para guardar la sana distancia entre familia y familia” comentó el alcalde.
Dijo que en las próxima horas se darán a conocer los lineamientos, procurando siempre que exista el menor riesgo de contagio entre las personas.