CHETUMAL, MX. – El Gobernador Carlos Joaquín anunció la noche de este jueves el cambio al semáforo amarillo para la zona norte de Quintana Roo, mientras que la zona sur se mantendrá en Naranja.
Con esta indicación se espera una reapertura de las playas de manera gradual, pero sin venta de bebidas alcohólicas.
Este nuevo Semáforo Epidemiológico entrará en vigencia a partir de próximo siete de septiembre
El Gobernador anunció que los siete municipios de la Zona Norte estarán en color amarillo, mientras que cuatro municipios de la Zona Sur continuarán en color naranja.
Los municipios que estarán en color amarillo son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
Los municipios que permanecerán en color naranja son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
El ejecutivo del estado anunció que si bien han bajado los contagios en la zona sur, este se mantendrá en color naranja.
En el caso de la zona norte cambiará al color amarillo, en donde la ocupación hospitalaria ha disminuido.
El Gobernador dijo que aun así, no hay que bajar la guardia y que la recuperación es gradual.
Dijo que es importante seguir con las recomendaciones, porque un repunte o un rebrote, obligará a tener que regresar a las restricciones.
En el caso de las playas, se tendrán que aplicar protocolos, medidas, como la prohibición de bebidas alcohólicas, sin consumo de alimentos y tampoco podrán acceder a las playas los grupos vulnerables.
Aclaró que esta medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes y no antes.