ISLA MUJERES.- Elementos de protección civil continúan revisando las playas del Mar Caribe en Isla Mujeres y dar con el paradero del joven que desde ayer ingresó a una de las playas con restricción y del cual no pudo salir.
Fue cerca de las 18 horas cuando tres turistas decidieron hacer caso omiso a la señalética de la playa “Media Luna” y se metieron a nadar.
Dos de los tres lograron salir pero uno de ellos fue arrastrado por la corriente del mar y hasta hoy, no aparece.
El joven extraviado responde al nombre de Ángel Lorenzo 20 años, es originario de República Dominicana con residencia en New York.
El director de protección civil de #IslaMujeres Merced Ortiz Maya dijo que lamentablemente hasta hoy no se ha podido dar con el paradero del turista, mientras tanto continúan los esfuerzos por encontrarlo.
Dijo que lamentablemente este hecho sucedió fuera del horario de guardavidas, pero además, los turistas tampoco respetaron las advertencias qué hay en dicha playa.
Recordó que en esa playa se han registrado varios accidentes, muchos con desenlace fatal y por ello se han colocado avisas a la vista.
Lamentablemente no todos hacen caso y estas son las consecuencias
Hasta esta mañana han pasado ya más de 12 horas desde que se reportó el hecho, mientras tanto la búsqueda continúa por las playas y alrededores.
Existen dos hipótesis, que el cuerpo pueda estar atorado entre las piedras en el fondo del mar o que el cuerpo halla sido arrastrado hacia el norte de la isla.