Isla Mujeres. – La capitanía de puerto de Isla Mujeres recibió este día un segundo exhorto por parte del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis para que al asumir sus funciones, el nuevo titular de la capitanía intervenga sobre la controversia en los barcos de ruta y la política de la sana distancia.
Bajo el argumento de que ofrecen una actividad esencial y por ende no tienen restricciones como las embarcaciones turísticas, la empresa Ultramar lleva dos semanas sin respetar la Sana Distancia al interior de sus barcos, esta situación ha provocado que muchos usuarios inconformes.
La tarde-noche de ayer unos 200 pasajeros se iban a quejar esperando en la terminal marítima de Isla Mujeres, lo que provocó el descontento y ante esto, la capitanía solicitó a la naviera ofrecer un viaje extra.
Pero la situación parece no haber llegado a buenos términos por ningún lado, ya que hoy la Apiqroo dijo que se trató de una medida de presión por parte de la empresa.
A todo esto, hoy el Ayuntamiento confirmó que ante los últimos cambios de titular en la capitanía de puerto, decidió enviar un segundo exhorto para que el nuevo titular tomara cartas sobre el problema.
En día pasados hemos recibido quejas por parte de usuarios del servicio que presta la empresa Ultramar indicándonos que están haciendo caso omiso a las medidas que el Gobierno del Estado ha impartido con el fin de evitar un mayor contagio del Covid-19, dicha acción puede poner en mayor peligro la salud de los habitantes y Turistas de Isla Mujeres” anotó.
Por tal razón, le solicitamos tomar cartas en el asunto y hacer valer su autoridad para que la naviera antes mencionada, respete y haga respetar entre los usuarios los protocolos de prevención del Covid-19 y sana distancia y así podamos evitar un mal mayor” remató.