CANCÚN, MX. – Una vez más elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Policía Ministerial se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia que se ubica sobre la avenida Xcaret de Cancún; para exigir mejores sueldos ya que no se los han homologado desde el 2018 cuando se decretó el aumento en el diario oficial.
Los ministeriales inconformes nombraron una comitiva para que se presenten con los diputados locales a quienes les presentaran sus denuncias.
Una vez más expresaron que los nuevos ministeriales contratados de la Ciudad de México, están cobrando arriba de 15 mil pesos, cuando los policías que tienen en Cancún más de 30 años cobran 5 mil pesos a la quincena”, declararon.
Las decenas de manifestantes se preguntan de qué privilegio gozan los que son traídos de la Ciudad de México, con la llega del Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosado a quien demandan ser atendidos para llegar a un arreglo, pues no es justo que a los de fuera con pocos meses se les pague más que a los locales que desempeñan el mismo trabajo.
Con cartulina en mano que decían: “No a la discriminación laboral, equipo y material digno para realizar nuestro trabajo. Homologación de sueldos y no más desvíos de recursos”, eran los textos de las cartulinas de los manifestantes.
También dijeron que para hacer sus trabajos de investigación utilizan autos recuperados.