Deberíamos tener otra vacuna en septiembre (…) la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Vectores en Novosibirsk está trabajando en ello”, dijo durante una entrevista.
Putin aclaró que esta nueva vacuna no “rivalizará” con Sputnik V, la cual a se encuentra aprobada por órganos internos de control.
Creo que es probable que ellos (dos medicamentos desarrollados en Rusia) compitan, porque no deberían ser inferiores entre sí en términos de seguridad y eficacia”, mencionó.
Luego que Rusia anunció el registro de su vacuna contra el COVID-19, el pasado 11 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el pasado 14 de agosto que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos” a la hora de desarrollar la vacuna.
No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso”, aseveró el mandatario.