Chetumal. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) exhortó a los concesionarios y clientes para que aprovechen programa de incentivos y beneficios el cual estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.
Como se recordará, desde el pasado mes de mayo, la paraestatal lanzó el programa que ofrece apoyos por la pandemia, concediendo beneficios fiscales a los cesionarios y clientes que estén al corriente de sus pagos.
- – Al cesionario que pague su contraprestación fija dentro del mes o trimestre que corresponda se le hará una reducción del 20 por ciento en el monto establecido, durante el periodo de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, siendo que, para acceder a este descuento deberá encontrarse al corriente en sus pagos hasta el mes de marzo 2020 y conservar el mismo número de empleados declarados durante el primer trimestre del año 2020.
- Se aplicarán cero intereses moratorios a cesionarios en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto 2020, siendo que, para acceder a este beneficio deberá encontrarse al corriente en sus pagos hasta el mes de marzo 2020 y conservar el mismo número de empleados declarados durante el primer trimestre del año 2020.
- – Se aplicarán cero intereses moratorios a cesionarios en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto 2020, siendo que, para acceder a este beneficio deberá encontrarse al corriente en sus pagos hasta el mes de marzo 2020 y conservar el mismo número de empleados declarados durante el primer trimestre del año 2020.
- – Podrán diferir sus contraprestaciones fijas de los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto 2020 a los meses restantes del año, es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, siendo que, para acceder a este beneficio deberá encontrarse al corriente en sus pagos hasta el mes de marzo 2020 y conservar el mismo número de empleados declarados durante el primer trimestre del año 2020.
La directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña explicó que el programa de estímulos considera cero intereses moratorios a cesionarios en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, cuyas contraprestaciones fijas se podrán diferir en los meses restantes del año, es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Afirmó que, como un incentivo adicional, al cesionario que pague su contraprestación fija dentro del mes o trimestre que corresponda, se le hará una reducción de 20 por ciento en el monto establecido, durante el periodo de abril a agosto, siempre y cuando se encuentre al corriente en sus pagos.
Las navieras de ruta y transbordadores de carga podrán diferir el pago de las facturas generadas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, montos que podrán liquidar en los cuatro meses restantes para terminar el año.
Los clientes que se acogieron a los beneficios del programa de Cartera Vencida 2020, podrán diferir el pago de los títulos de crédito, (pagarés), de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, en los meses que resta del año, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos hasta el mes de febrero del año en curso.
Se espera que con este estímulo, varios concesionarios puedan aprovechar y así acceder a este descuento del 20 por ciento.
Es importante señalar que para poder acceder a este descuento, los interesados deberán acudir a las oficinas de la Apiqroo para llenar un formulario.