Cancún. – El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso a cuatro sujetos entre ellos dos de nacionalidad venezoalana detenidos en días pasados en la localidad de Leona Vicario perteneciente al municipio de Puerto Morelos.
Los indiciados fueron identificados como Oscar “R”, Santana “G”, Julio “B” y Martha “S”, los dos últimos de nacionalidad venezolana, asegurados en la localidad de Leona Vicario, rumbo a Mérida.
Los detenidos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de arma de fuego, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Cabe mencionar que las personas antes mencionadas fueron aseguradas en una diligencia de cateo, que personal de la FGR cumplimento, en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en calle Ardilla, costera del Golfo 86, donde se aseguraron; dos armas de fuego tipo rifle calibre 22 y calibre 30, un arma de fuego tipo pistola calibre .380” y dos armas de fuego tipo fusil calibre 7mm.
Además mil 246 cartuchos útiles, 11 cargadores y un silenciador. En el lugar se detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana.
En tanto que en un segundo inmueble ubicado en Carretera costera del Golfo 86, Leona Vicario, en el Municipio de Puerto Morelos, se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola BERETTA calibre 9mm, cuatro armas de fuego tipo carabina calibre .223” REM, 306 cartuchos, siete cargadores y cinco silenciadores. En el lugar se detuvieron a dos personas.