Cancún. – El Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón anunció que los gimnasios aun no podrán abrir y desde hoy deberán cumplir con una certificación que necesariamente tendrá que ser validada por la misma Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Dijo que desde hoy a través de la misma pagina web de la Cojudeq y del Gobierno del Estado, se podrá acceder a este formato de certificación, misma que deberán cumplir los dueños de los gimnasios.
Sin embargo, aun durante este proceso, estos espacios no podrán abrir, ya que después de esto, los espacios y la información deberá ser validada por la Cofepris.
Durante la conferencia de esta mañana, insistió que el proceso para el regreso a los espacios deportivos serán de manera gradual y bajo las medidas de seguridad.
Dijo que tras cumplir con la certificación, será personal de la cofepris en coordinación con inspectores de SATQ, para verificar el establecimiento y constante que el local cumpla con todos los requerimientos.
El funcionario reconoció que se tienen que cumplir con los protocolos y puedan acceder a esta constancia y esto también aplica para todas las instalaciones deportivas en Quintana Roo.
Dijo que sólo en Cancún existen más de 170 instalaciones deportivas y ahora se está haciendo un estudio para ver cuales pueden abrir y cuales de plano no, pero se espera que cuando menos el 50 por ciento podrán reabrir bajo los cuidados que ahora implica.
En este sentido, algunas disciplinas deportivas que son de contacto tendrán que esperar, mientras como otras como el tenis no tendrán problemas.
Dijo que el caso del boxeo solo podrá abrir para casos de entrenamiento, pero no de competencias o torneos.
El funcionario dijo que todos los deportes de contacto no podrán desarrollarse por ahora y solo se permitirá el entrenamiento al aire libre.
Con relación a las clases de zumba, dejaron en claro que estos no se permiten en áreas cerrados y todo deberá ser de manera gradual.
Usted puede acceder a los requisitos de registro aquí