Isla Mujeres. – La capitanía de puerto de Isla Mujeres determinó la restricción a la navegación menor así como los viajes de pesca deportiva y recorridos a la zona de avistamiento del Tiburón Ballena, sin embargo, los cruces de ruta siguen operando con normalidad.
A través de un comunicado de prensa, la capitanía informó que el puerto se había cerrado desde las 22 horas del pasado viernes y sólo tienen autorizado operar las embarcaciones de ruta y de carga.
En el mismo comunicado, la capitanía de puerto especifica que el puerto está cerrado para los viajes hacia Isla Contoy, pesca deportiva, pesca ribereña, recorridos en la bahía de Isla Mujeres, área del farito y zona lagunar, además de los recorridos al Tiburón Ballena.
La empresa Ultramar anunció que en Cozumel se suspendieron sus viajes por el día de hoy mientras que en Isla Mujeres las salidas se están dando cada hora y hasta que exista luz de día.
La empresa Ultracarga (Transbordador) anunció que sus viajes no se han modificado hasta el momento, pero todo dependerá de las condiciones climatológicas.
La tormenta tropical “Marco” mantiene su desplazamiento hacia el norte-noroeste con una velocidad de 10 nudos, localizándose frente a la costa centro de Quintana Roo, con lluvias muy fuertes con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas sobre Quintana roo y Yucatán, muestra una mejor organización en sus bandas nubosas.
De continuar así, la mayor afectación será sobre el municipio de Isla Mujeres con lluvias y viento.
Para este sábado, en punto de las 9 de la mañana, el Gobernador Carlos Joaquín confirmó que la trayectoria de la Tormenta Tropical no tocará tierra en Quintana Roo pero si dejará lluvias para Cancún e Isla Mujeres.