Cancún. – Agentes municipales de Cancún, detuvieron la tarde de este vienes a cuatro personas acusados por el delito de posesión de arma de fuego y droga. Entre ellos se encuentra uno de los presuntos cómplices del asesinato del oficial que se encontraba en su patrulla fuera de un Oxxo hace dos días en la Supermanzana 68
Se trata de tres hombres y una mujer que dijeron llamarse: Daniel “N” de 27 años de edad, Erick “N” de 26 años, Julio “N” de 28 años y Aurora “N” de 32 años; mismos que fueron detenidos cuando oficiales que patrullaban en la región 240, manzana 29, calle 59 con dirección a la avenida Revolución.
Los preventivos observaron que a unos metros se encontraban tres masculinos y una fémina, quienes al ver la presencia de la unidad policial, uno de ellos dejó caer un objeto metálico, con las características de un arma de fuego, misma que se apresuró a recogerla, motivo por el cual detuvieron la marcha y se dirigieron a donde se ubicaban estas personas, quienes al ver dicha acción comenzaron a correr en diferentes direcciones tratando de huir, por lo que se inició una persecución, la cual culminó metros adelante con la detención de las cuatro personas.
Asimismo, al realizar una inspección, les fueron encontradas un arma de fuego marca colt, calibre .45, color plata, con cargador abastecido de 06 cartuchos útiles calibre .45; un arma de fuego tipo escuadra, color metálico, con un cargador metálico con base dorada y 14 cartuchos 9 milímetros, 8 cartuchos útiles calibre .45.
Los presuntos tenían en su poder diez bolsas pequeñas que en su interior contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga cristal. 59 bolsas pequeñas de plástico transparente que en su interior contenían sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como piedra.
Un total de 35 bolsas pequeñas que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína y 39 bolsas pequeñas que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana.
Finalmente las cuatro personas fueron certificadas médicamente y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que uno de los detenidos de nombre Julio Ivàn «N», se presume fue cómplice en el homicidio de un elemento de esta dependencia y quien presuntamente actuó como conductor de la motocicleta en la que se trasladaba junto con otro sujeto que disparó en contra del agente.