Chetumal. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dijo que la depresión tropical número 14 podría evolucionar y convertirse en Tormenta Tropical para esta tarde-noche para llamarse “Marco”.
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que se prevé que el fenómeno natural ingrese mañana alrededor de las 19 horas entre la frontera de Tulum y Solidaridad, entre Akumal y Pamul.
De acuerdo a los pronósticos, se espera que la mayor afectación sea de lluvias para los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez.
Se espera que a las 13:30 horas se lleva a cabo la segunda sesión extraordinaria del comité de Protección Civil, con participación de Conagua, Secretaria de Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad.
El gobernador enfatizó que hasta ahora los pronósticos señalan que la evolución está considerada hasta tormenta tropical.
Explicó que al tocar tierra en Nicaragua se debilitó, sin embargo, al regresar al agua alcanzó una velocidad de traslado de 20 kilómetros por hora con base en el sistema de prevención de huracanes, la alerta sigue en color verde.