Chetumal. – Dos robos con violencia a comercio se registraron anoche casi de manera simultánea en la Colonia Solidaridad y Fraccionamiento Residencial Chetumal.
Aparentemente fueron perpetrados por los mismos sujetos, los cuales según se desplazaron en motocicletas y no fueron localizados.
El primer delito ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas en una tienda de conveniencia situada en la Avenida Maxuxac con Nicolás Bravo, de la Colonia Solidaridad.
Un individuo armado con una pistola ingresó y despojó a las encargadas de más de mil pesos y sus teléfonos celulares. Huyó con un individuo que le esperaba
Minutos después ocurrió un hecho similar en una farmacia ubicada en la Avenida Maxuxac con Avenida Magisterial.
El presunto responsable iba armado con una pistola y robó de más de 500 pesos y un bulto a la encargada, la cual intentó resistirse y fue golpeada en el rostro por el sujeto, el cual huyó con rumbo desconocido.
En ambos casos se trató de un individuo de complexión delgada que llevaba casco y “cubre bocas”.
Pese a los operativos no se halló al presunto responsable.
La semana pasada se detuvo a dos sujetos identificados como “el pequeño” y “la mona” tras robar con violencia a una mujer que salía de conocida pastelería ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, entre Cristóbal Colón y Francisco Primo de Verdad, de la Colonia Centro.
Fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, sin embargo, los robos no han dejado de ocurrir.