El Instituto Científico Militar y biofarmacéutica CanSino Biologics fueron los encargados de desarrollar la vacuna, pues la utilizaron a finales de junio en el ejército chino luego de descubrir que el investigador Chen Weu encontró un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.
La segunda fase de la vacuna demostró que es segura, de acuerdo con publicaciones de la revista The Lancet en pasado mes de julio; ahora la SIPO señala que «ha mostrado una buena respuesta inmunológica en ratones y roedores y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo», señaló el Southern Metropolis.
En la fase tres se estaría esperando su aprobación y que sea producida en masa en un periodo corto de tiempo, ya que se dice es fácil de preparar.
En la investigación de julio de The Lancet se informó que se realizaron pruebas en más de 500 personas, pero que se necesitarán más ensayos en humanos en fase 3, para confirmar si dicha vacuna protege eficazmente contra la infección por el SARS-CoV-2.