Cancún. – Una vez más los taxistas de Cancún quisieron hacerla «a su modo» este jueves cuando intentaron bloquear el acceso hacia la Zona Hotelera de Cancún tras un pleito con un chofer de Uber.
Decenas de taxistas se detuvieron a las afueras del Sector de la Policía Turística para exigir la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido por haberse enfrentado a un aperador de Uber.
El zafarrancho protagonizado por los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, ocurrió cuando estos le cerraron el paso al vehículo particular que circulaba frente a playa Las Perlas, terminado el altercado en el kilometro 13 cuando uno de los “revoltosos” del volante fue remitido al Juez Cívico.
El zafarrancho se registró a las 15:00 horas, en la entrada de la zona hotelera, hasta donde llegaron elementos de la Policía Turística, quienes presenciaron la riña, que protagonizaban dos masculinos con un taxistas y en medio de empujones y jaloneos se dieron de golpes por lo cual se llevó a cabo la detención de los implicados.
De acuerdo con el reporte, el chofer de la unidad 2914 del sindicato “Andrés Quintana Roo” reportó que una unidad particular, estaba brindando servicio a un particular.
Al lugar del conflicto llegaron inspectores del Sindicato de Taxistas, quienes entre empujones y jaloneos, intentaron asegurar la unidad particular, la cual fue llevada por elementos de tránsito al sector de la Policía Turística ubicada en el kilometro 13.
Las autoridades aseguran que los operativos contra las unidades de Uber van a continuar, debido a que los usuarios continúan contratando este nuevo concepto de transporte, toda vez que, los taxistas no daban el servicio antes argumentando que se dirigían a otros lugares, negando las atenciones a quienes requerían de sus servicios.