Chetumal. – Apertura de ocho horas con operación al 25 por ciento de la capacidad solicitaron los propietarios de gimnasios a las autoridades de salud y deporte.
La propuesta será analizada y en la próxima reunión se tendrá pronunciamiento al respecto.
Se conformó un comité técnico en el cual los propietarios de gimnasios estarán representados con siete espacios y autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq).
Dicho órgano analizará la propuesta de los propierarios de centros de entrenamiento y determinará lo viable.
La propuesta es operación de gimnasios al 25 por ciento de capacidad.
Asimismo, abrir cuatro horas en la mañana y otro período similar en la tarde, bajo las disposiciones sanitarias para contener el COVID-19.
Esta propuesta será analizada de manera colegiada y se tendrá resolutivo a la brevedad.
Las autoridades son conscientes de la necesidad de reactivar la economías, sin embargo, en el caso de los gimnasios hay que considerar que son sitios de alto riesgo de contagio.
En el análisis hay que considerar las disposiciones sanitarias emitidas a nivel nacional y se consideraran las condiciones de la entidad para que el Comité Técnico se pronuncié al respecto.
Como se recordará, el lunes pasado los propietarios de gimnasios se manifestaron frente a la Sesa para exigir se les permita abrir, pues llevan más de cuatro meses cerrados y muchos tuvieron que vender sus patrimonios.
Consideran que la práctica de deporte fortalece el sistema inmunológico y puede contrarrestar el Covid-19