A más de dos años de haberse liberado la orden de aprehensión en su contra por presunto peculado, el ex tesorero de la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, José Alejandro Marrufo Roldán, fue detenido en Mérida, Yucatán.
Será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en las próximas horas.
Es imputado por presunto peculado de más de tres mil 430 millones de pesos, en agravio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe) en los últimos meses de la gestión del ex gobernador de Quintana Roo preso en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.
En agosto del 2018 fue liberada la orden de aprehensión en contra del ex colaborador de Borge Angulo.
La Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) acreditó irregularidades por Mil 850 millones 184 mil pesos correspondientes a participaciones federales durante el 2016, destinadas para el impulso del sector agropecuario.
También hacen falta comprobante de pago por más de mil 580 millones de pesos, liberados para apoyos a productores diversos.
El presunto responsable fue detenido durante un cateo a un vivienda cuya dirección no fue dada a conocer y es trasladado a Chetumal e ingresará al Cereso, en tanto le requiere el juez que ordenó su captura.