Othón P. Blanco. – Al igual que otros sectores, propietarios de gimnasios se manifestaron pacíficamente para solicitar su reapertura.
Marcharon del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).
Alrededor de 70 personas, entre propietarios y usuarios de ese tipo de centros deportivos, participaron en el movimiento.
La Asociación de Gimnasios en Chetumal es integrada por 25 socios y según ellos, de cada uno dependen al menos cinco empleados.
El costo de operación mensual de cada gimnasio es de aproximadamente 25 mil pesos.
El integrante de dicho organismo, José Alcocer, indicó que a partir de la aplicación del Semáforo Epidemiológico Naranja, hay condiciones para la operación de gimnasios con las debidas medidas sanitarias.
La propuesta es iniciar al 30 por ciento de capacidad por períodos de tiempo, sanitización constante, uso de «cubre bocas«, gel y mascarillas.
Porque la activación física permite el fortalecimiento del sistema inmunológico, consideró.
Dio a conocer que desde el 23 de marzo pasado, cuando se agudizó la contingencia sanitaria, a la actualidad, cinco gimnasios han cerrado.
No pudieron soportar más… Primero vendieron algunos aparatos y pesas… Los costos de insumos pese a no estar funcionando les absorbieron», destacó.
Frente a la SESA exigieron se avale la apertura de gimnasios.
De no obtener respuesta favorable tomarán otras medidas de protesta más extremas.
El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ha sido enfático en que estos lugares no funcionarán pronto, pues son lugares de contagio de COVID-19 de alto riesgo.