Chetumal.– La Secretaría de Salud de Quintana Roo recibió del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) un lote de 48 monitores de signos vitales para la atención de pacientes Covid-19 en Quintana Roo, informó Alejandra Aguirre Crespo.
La secretaria de Salud expresó que la suma de esfuerzos institucionales es fundamental para brindar a los pacientes una eficiente atención hospitalaria, y que a lo largo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 se ha mantenido una estrecha coordinación entre las instituciones estatales y federales para salvaguardar la vida de las personas.
Agradeció al INSABI la entrega de un lote de 48 monitores de signos vitales, Goldway 40 marca Phillips, y precisó que trabajando en conjunto con instituciones municipales, estatales y federales ha sido posible ampliar la atención y fortalecer la infraestructura y el recurso humano para brindar servicios a pacientes afectados por la enfermedad.
Detalló que los 48 equipos serán distribuidos en 5 unidades hospitalarias de la siguiente manera: 10 se entregarán al Hospital General de Chetumal, 14 al Hospital General de Playa del Carmen, 10 al Hospital General de Cancún, 10 al Hospital General de Cozumel y 4 al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
Tras enfatizar que con estas acciones se refleja la suma de esfuerzos y una efectiva coordinación interinstitucional, puntualizó: “ante la contingencia sanitaria, el compromiso, la disponibilidad, el profesionalismo y el trabajo en equipo son las principales herramientas para brindar una mejor atención a la población”.