Entonces Jesús llevó a su esposa al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) «Arturo Montiel Rojas», que se encuentra en Metepec, Estado de México, y ahí la recibieron.
La señora no es derechohabiente de esa institución médica, por lo que luego de permanecer internada dos meses, su esposo recibió una factura de 926,856.48, casi un millón de pesos, la cual le es imposible de pagar.
En un reportaje emitido por Imagen Televisión en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el periodista mencionó que contactaron a las autoridades del ISSEMyM y que ellos mencionaron que la paciente estuvo muy grave, tuvo que ser intubada y que ahora ya se encuentra estable.
También informaron que, al ingresar, la mujer presentó una credencial de un familiar para acreditarse como derechohabiente, y señalaron que, pese a ser algo ilegal, le dieron la atención, además de que señalaron a los familiares las normas por no estar registrados a esa institución.
El ISSEMyM no pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que no es parte del programa federal que ofrece la atención por COVID-19 a quienes no están afiliados.
Pese a la gratuidad que prometió el presidente @LopezObrador_ en casos de #COVID19, una familia de campesinos debe casi un millón de pesos al @Issemym de #Metepec. La esposa del señor Jesús lleva dos meses internada, no hay diagnóstico claro, pero sí una gran deuda pic.twitter.com/J9OKM53OfU
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 30, 2020