Holbox, Quintana Roo. – Habitantes de la Isla de Holbox, solicitaron a la autoridad competente iniciar un censo de los predios abandonados que existen en el primer cuadro de la Isla y notificar a sus dueños para que estos se hagan cargo de su limpieza, pues muchos se han convertido en un criadero de alimañas.
Explicaron que existen muchos ejemplos a la vista de la autoridad municipal, pero lamentablemente nadie hace nada, muestra de ello es uno que se encuentra frente al centro de salud, el cual según versiones de los mismos vecinos, es propiedad del empresario radiofónico Gastón Alegre López.
Los vecinos piden a la autoridad que intervenga ya que de ese predio siempre salen animales, debido a su abandono.
Recalcaron que la autoridad debería implementar sanciones para evitar que estos terrenos se conviertan en criaderos de moscos o focos de infección.
Lo más lamentable es que frente de este predio se encuentra nuestro único centro de salud, el cual como se sabe, atraviesa por serias carencias” comentaron los vecinos.
Comentaron que al interior de este predio se puede observar basura y hasta restos de basura en mal estado.
Quienes viven cerca explicaron que constantemente ven animales saliendo de ese predio, es por eso que piden a la autoridad meter en cintura a todos los dueños de predios que están en la misma circunstancia.