Chetumal. – Una mujer de 64 años fue maniatada por tres sujetos en su domicilio para robarle en su domicilio en la Colonia Adolfo López Mateos, la madrugada de este martes.
Tras el hecho fue auxiliada por sus familiares, pues presentó crisis nerviosa. Para la Policía Ministerial eso “contaminó” la escena del crimen y poco podrá hacerse para ubicar a los presuntos responsables.
Este hecho se registró a las 02:35 horas en el domicilio situado en la calle Jesús Urueta esquina Privada Salvador Alvarado, de la Colonia Adolfo López Mateos.
Según el parte de las autoridades ministeriales, una mujer identificada como R. S. C. M. de 64 años dormía y fue despertada violentamente por tres sujetos que le amarraron de pies y manos.
Le amenazaron de muerte con cuchillos para obligarle a decirles donde guardaba sus objetos de valor. Por temor confesó. Después fue amordazada.
Los presuntos delincuentes robaron 580 pesos, un celular con valor de tres mil pesos y bisutería.
Huyeron y la mujer gritó hasta ser auxiliada. Fue liberada por familiares y vecinos. Paramédicos le asistieron para estabilizarle.
Autoridades preventivas desplegaron operativos para ubicar a los responsables, sin embargo, no le lograron.
Agentes de la Policía de Investigación determinaron que al ingresar los familiares a liberar a la víctima, la escena del delito fue “contaminada” y se borraron las evidencias.
Se exhortó a proceder ante el Ministerio Público (MP).