Isla Mujeres. – Hoteleros de Isla Mujeres esperan que la luz del semáforo cambie y así mejore la ocupación que hoy se mantiene restringido a solo el 30 por ciento lo cual ha estado obligando a reprogramar las reservaciones para no negar o cancelar el servicio.
Explican que la situación con la pandemia ha traído serios problemas para muchos, pero estos aun continúan, pues lejos de una reactivación económica como tal, están operando a niveles muy bajos que impiden garantizar el número de reservaciones.
Contamos con un Call Center a quienes les hemos tenido que rechazar huéspedes o de plano ofrecerles otras fechas, pues no podemos pasarnos del 30 por ciento que marca la Ley.
Aunado a ello, han tenido que sortear discusiones con los mismos huéspedes quienes no entienden el porque las playas siguen cerradas, mientras después de la boya, existen decenas de personas en la playa que bajan de embarcaciones.
Es ridículo, pues mientras que los huéspedes y la gente de la isla no puede entrar al mar, las embarcaciones se ponen frente a nuestro hotel como si se tratara de una burla” comentó el gerente de un hotel.
La polémica ha sido cuestionado desde hace semanas atrás y cuestionan la nula vigilancia de parte de la Capitanía de Puerto, pues todo parece indicar que después del rosario de boyas ya no existe ni sanciones ni mucho menos la sana distancia.