Isla Mujeres. – La dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Isla Mujeres sancionó económicamente al Hotel Villa Kin debido a que, por un descuido del personal que ahí labora, se derramó agua con jabón, lo que originó que inspectores acudieran inmediatamente al lugar.
El director de la dependencia antes mencionada, Carlos Barranco García, explicó que en cuanto se percataron de lo ocurrido, los inspectores de la dirección acudieron a supervisar la situación y corroboraron que por descuido de los trabajadores, quienes limpiaban pisos de terrazas, se tenía una manguera de agua potable abierta que provocó que el agua se desbordara.
Sin embargo, dijo, se realizó una inspección minuciosa de las tuberías para constatar que no tuvieran fugas o hubiera alguna vertiendo residuos y se percataron que todo fue un negligencia de los colaboradores.
En la inspección nos dimos cuenta que se tenían indicios de escurrimientos recientes debido al lavado de pisos, por lo que se platicó con la gerente del Hotel y se les explicó que de volver a suceder una situación así la sanción se duplicará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Isla Mujeres”, finalizó.