Cancún.- Esta mañana fue hallado el cuerpo del capitán de barco que se extravió en la zona de manglares de la Zona Hotelera, identificado como Ricardo Enrique Barrera Díaz, quien fue buscado por tres días.
Fue a las 9:30 de la mañana de este miércoles, cuando los rescatistas de bomberos y Protección Civil después de una intensa búsqueda que ya no fue apoyada por el helicóptero de Albero Capella, dieron con el paradero del capitán, sin embargo, éste ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo estaba enredado entre el mangle cerca de la Supermanzana 6, por el Malecón Tajamar y la laguna NIchupté. Los rescatistas dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que iniciaran con los trabajos forenses en el lugar y darle aviso a su familia, mientras el cadáver es trasladado al Semefo.
Hay que recordar que el capitán Ricardo Enrique Barrera Díaz fue contratado por dos extranjeros para buscar y recuperar un dron que se había caído en la zona de manglares. Posteriormente, ambos turistas fueron hallados y rescatados con vida, no así el marinero que permaneció solo en el lugar.
Comunicado de la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fue localizada sin vida -en un área de manglar ubicada en el Malecón Tajamar de la Supermanzana 6 de este municipio- una persona del sexo masculino sin signos vitales y que fue reportada como no localizada hace dos días.
La representación social inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que propiciaron la pérdida de la vida.
Este miércoles, Personal de la Marina Armada de México, de Protección Civil del municipio de Benito Juárez y de Capitanía de Puerto, localizaron a la persona extraviada sin signos vitales, cuando realizaban labores de búsqueda en la zona de manglares de Malecón Tajamar.
Aparentemente no presentó huellas de violencia, no obstante, la necropsia determinará las causas del deceso.
Las primeras investigaciones indican que el pasado lunes, el hombre abordó una embarcación en compañía de un extranjero, quien lo contrató para localizar un dron que cayó en la zona del manglar, pero posteriormente se perdió toda comunicación con el capitán de la embarcación.
Horas más tarde, el turista extranjero fue rescatado a bordo de la embarcación, ileso.
Los familiares de la persona no localizada acudieron a presentar la denuncia ante el agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas al no tener noticias de él.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo recaba todas las evidencias y realiza las entrevistas necesarias para esclarecer este hecho sin descartar ninguna línea de investigación.