Isla Mujeres. – El director de Turismo de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco dijo la ocupación hotelera poco a poco va mejorando, lo que ayuda en la actividad económica del municipio.
Hay que recordar que desde el pasado 8 de junio, el gobernador autorizó la reapertura de los hoteles, aunque estos sólo puedan operar al 30 por ciento de su capacidad.
En el caso de Isla Mujeres, la ocupación hotelera ya se mantiene por arriba de los 30 puntos porcentuales, pero esta medida es relativa es relativa, ya no es lo mismo considerar el 30 por ciento de un hotel de mil 500 habitaciones (zona continental) a uno de 70 habitaciones (ínsula)
El director de turismo dijo que la medida permitida en este semáforo es del 30 por ciento y su crecimiento dependerá de la situación epidemiológica.
El funcionario recordó que actualmente esta zona de Quintana Roo está sujeta al semáforo naranja y como tal sólo se permite ocupar el 30 por ciento del hotel, por cuestiones de seguridad.
Comentó que la apertura y funcionamiento de los hoteles es gradual ya que no todos han decidido empezar a operar, debido a la situación que aun prevalece.