Florida informó hoy de un aumento récord de más de 15 mil nuevos casos de covid-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas anticubrebocas celebraron una manifestación en un restaurante cercano.
Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India, según un análisis con base en cifras oficiales.
El aumento en Florida ya ha superado el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente.
Florida también ha batido el récord del estado de Nueva York, de 12 mil 847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos.
Walt Disney Co. dio la bienvenida a un número limitado de clientes en sus dos parques más populares en Orlando el sábado con una serie de medidas de seguridad, incluyendo cubrebocas y controles de temperatura.
Las infecciones por el virus están aumentando en unos 40 estados de Estados Unidos, según un análisis de los casos de las últimas dos semanas, en comparación con las dos semanas anteriores.
Estados Unidos ha roto récords mundiales al registrar unos 60 mil nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos, según un recuento.
Las hospitalizaciones y la tasa positiva en las pruebas también están aumentando en los estados foco del brote: Arizona, California, Florida y Texas.