Isla Mujeres. – El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis dijo que desde hoy se deberán extremar las medidas de higiene y sana distancia para evitar que el Covid-19 se siga propagando por Isla Mujeres.
Dijo que si bien el panorama hoy es para alarmar a la población, es necesario que se adopten medidas desde hoy para evitar que regresemos al semáforo rojo.
A través de una rueda de prensa, el alcalde explicó que desde mañana se dispondrá de un lote de 500 pruebas rápidas de Covid-19, pero estas serán aplicadas siempre y cuando se cumpla con ciertos lineamientos y síntoma.
Si alguna persona presenta algún síntoma puede marcarnos por teléfono y entonces un equipo de persona se apersonará hasta su hogar del paciente y se le realizará una encuesta para ver si es candidato a la prueba” comentó.
Para quien necesite más información sobre la prueba deberá llamar al 9984 104912.
Dijo que entre las medidas que se adoptarán a partir de este lunes, será la instalación de retenes en diferentes puntos de la localidad, los cuales tendrán como propósito el exhortar a los conductores a mantenerse en sus hogares.
Recalcó que quien necesite salir a trabajar puede hacerlo siempre y cuando lo realice bajo todas las medidas de seguridad.
En el caso de los comercios, el edil recalcó que será la dirección de fiscalización quien estará vigilante de que se cumplan con los lineamientos de salud y que cuenten con sus tapetes sanitizantes así como las demás medidas de seguridad.
Vamos a ir a todos los restaurantes, a todos los hoteles y todos los establecimientos que estén ya operando para vigilar que se esté cumpliendo con estas medidas” comentó.
El alcalde insistió en que serán muy firmes para que se cumpla con todos los requerimiento y quien no lo cumpla se le dará un plazo de 24 horas para poderse regularizar.
Con relación a los filtros que desde hoy implementará la dirección de Seguridad Pública y Transito, el alcalde dejó en claro que no es para frenar el libre transito, pero sí será para exhortar a quien no tenga nada que hacer en las calles a que se quede en su hogar.