Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informó que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de “Auxilio” en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud que prevalece en el país, en vuelo procedente de la Ciudad de México, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, aeronave tipo C-27J “Spartan” de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 2.6 toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 9 ventiladores hospitalarios.
El material recibido será distribuido por personal militar de este Mando Territorial en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum; siendo este el décimo puente aéreo que se lleva a cabo desde la capital del país a esta ciudad, transportando así más de 65 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de Covid-19 en el estado de Quintana Roo.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.